martes, 28 de julio de 2009

"Tren de Tejados", Zahara de la Sierra, (Cádiz)
(Vista desde la torre del Homenaje, Foto Rita Taylor)

5 comentarios:

Rita dijo...

Zahara de la Sierra se encuentra en el centro del Parque Natural Sierra de Grazalema, en la falda de la sierra del Jaral, en la ruta de los pueblos blancos. Tiene algunos parajes de reconocido valor medioambiental como La Cueva de la Ermita de la Garganta Verde (que contiene estalactitas y estalagmitas)- que se encuentra en un desfiladero de roca llamado la Garganta Verde; las Riberas de Bocaleones; las Riberas de Arroyomolinos; El Embalse de Zahara; La Torre del Homenaje y el poblado Nazarí. Steiger dice, en su obra Contribución a la fonética del hispano-árabe y de los arabismos en el íbero-románico y el siciliano que Zahara viene del árabe sahra . Este autor documenta en antigüo portugués sáfaro con el significado de inculto, agreste, estéril y, sáfara como terreno sáfaro, penhasco , antiguo español çafara. Según Wilhelm Giese, la etimología de sahra confirma plenamente lo anterior y sigue diciendo que en árabe andalusí el significado de estéril, desértico (según prueban formas portuguesas antiguas derivadas de esta) se referiría luego a rocoso, en relación a la montaña con cumbres rocosas sobre la que está construida la parte urbana de Zahara.


(Wikipedia, la enciclopedia libre)


Besos, RITA.

lenon dijo...

Buena foto y mejor título.

Un beso

angelyyo dijo...

¡Gracias por la explicación!
No conozco esos sitios, pero hace muy poco tiempo un grupo de amigos estuvo por la sierra de Grazalema, haciendo la cumbre de la sierra, y me han hablado maravillas de todos los lugares que recorrieron, ojala tenga ocasión de visitarlos mas bien pronto.
Estupenda la fotografía, tiene que dar vértigo ver la panorámica con la verticalidad que parece que hay.

Un abrazo.

mars dijo...

Un lugar idóneo para quien le guste disfrutar de la naturaleza.
La foto de exposición.

Un abrazo.

Rita dijo...

GRacias por vuestros comentarios tan maravillosos y por vuestra visita. La verdad que tenéis que ir a la sierra de Cádiz, es espectacular...