jueves, 23 de julio de 2009

“CAMBALACHE A ALFONSO GAMAZA”, El Pastorius Gaditano



No se si son quince o dieciocho años cuando un grupo de amigos sanluqueños recorríamos las localidades cercanas en busca de música “Jazzera”. Teníamos la suerte de tener a Lola estudiando en Cádiz y allí nos desplazábamos con mucha frecuencia.
Felipe llevaba estas músicas muy dentro, nos ponía los dientes largos con sonidos distintos a lo que estábamos acostumbrados, nos contaba de todo sobre ellos hasta que nos convencía. Y así Adán y yo renunciábamos a todas nuestras ataduras y nos íbamos los tres de “tournée” en una C15 en busca de Lola.
Así conocimos el Cambalache Jazz Club, y en él disfrutamos mucho de Tito Alcedo, Chano Domínguez, Ana Forero, Tato Macías, Javier Ruibal, Fernando, Jesús Lavilla y como no, de Alfonso Gamaza.
Te has ido demasiado pronto Alfonso. Pero nos dejas clavado los flangers de tu magnífico bajo, tu sonido exclusivo, tu sucesión de notas infinitas a todo el mástil, espléndidas melodías rodeadas de los mejores “gaditas”. Tú también has marcado en nosotros el paso de nuestra adolescencia a nuestros días.
Alfonso nos deja un gran legado de música Jazz. Qué día más triste para nosotros. Desde Sanlúcar de Barrameda, no te olvidamos Alfonso.
( La foto es de la cámara de Felipe, no me acuerdo quien la hizo, fue en el Cambalache Jazz Club. De izquierda a derecha, Felipe Araujo, Ana Forero, Adán Barba, Fernando, Carmen Álvarez, Lola Jiménez, Alfonso Gamaza y Jesús Lavilla).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Preciosa fotografía! ¡Qué jóvenes y que buena camaradería!
Lamento mucho la muerte de este músico, no le conocía, pero en esta foto se ve a lo lejos que era un fuera de serie, buena persona e inteligente.
Te felicito, Rita, por tu blog y por este comentario concreto sobre Alfonso Gamaza.
Salud y Republica.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

la vida no es justa...dando palos sin avisar..descanse en paz...aunque ssu música que dará para siempre. Un saludo.

Rita dijo...

Gracias anónimo, éramos muy jóvenes...
Manuel, como siempre, gracias por tu comentario.

besos a ambos...