martes, 28 de octubre de 2008

Despeñaperros, Viaje a Madrid 2008

3 comentarios:

nachocarreras dijo...

Hola Rita:

En respuesta a tu pregunta vamos por partes:

Proteger el material es fácil es tuyo. Lo que si puedes hacer es dejarlo muy claro, para ello tienes varias posibilidades:

-Poner un “aviso” más o menos como este (lo tengo en la parte inferior de mi blog): “Imágenes y textos protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual y Derechos de Autor”.
Con esto queda meridianamente claro de quién son los derechos, autoría, etc.

-Otra opción es el Crative Commons (http://creativecommons.org) podrás optar por el que más te convenga.

-Otra más es el Copy Scape (http://www.copyescape.com)

En cualquier caso hagas referencias o no a ello, los derechos son tuyos, si “pilas” a alguien usando ilícitamente tus imágenes y textos lo puedes denunciar sin problemas y con las de ganar.
Otra cosa es que con el Creative Commons que puedes dejar que las “usen” poniendo condiciones (siempre y cuando hagan referencia al/la autor/a y la página de internet de dónde las han obtenido…) en mi caso he tenido que denegar el uso de alguna por no dar “a Dios lo que es de Dios y al César lo que es de César”, es decir que las fotos son mías y las publico en mi blog…

Espero haberte sido de ayuda y si necesitas algo ya sabes dónde estoy.

Saludos.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

yateveo..asi que de viajecito por eso tu ausencia...vaya de piropos te ponen en el digital...un abrazo

Rita dijo...

Gracias Nacho, miraré esa página que me dices, yo lo tenía en el copyescape, pero no tengo el aviso en mi blog.
Claro que me ha servido de ayuda, lo haré con el commons y también pondré el aviso. Gracias Nacho.

A Manuel: Si es un viajecito que hicimos, fue en Verano...ahora me llega la melancolía...

La ausencia es que estoy estudiando unas oposiciones, pero sin agobiarme...


Besos a ambos.

RITA