miércoles, 30 de enero de 2008


Tus pies (Pablo Neruda)

Cuando no puedo mirar tu cara
miro tus pies.
Tus pies de hueso arqueado,
tus pequeños pies duros.
Yo sé que a tí te sostienen,
y que tu dulce peso
sobre ellos se levanta.
Tu cintura y tus pechos,
la duplicada púrpura
de tus pezones,
la caja de tus ojos
que recién han volado,
tu ancha boca de fruta,
tu cabellera roja,
pequeña torre mía.
Pero no amo tus pies
sino porque anduvieron
sobre la tierra y sobre
el viento y sobre el agua,
hasta que me encontraron.

8 comentarios:

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

original, la poesia es tuya??? No sabía que además de buena fotografa...también poetisa...Saludos.

PD: no estoy deprimido, aunque pueda dar la sensación en lo que escribo....son cositas que te salen del alma en momentos de reflexión. Nos seguimos viendo en la blogosfera....

Rita dijo...

Gracias Manuel, no te deprimas nunca.....la poesía ya me gustaría que fuese mía, pero ...no lo es , son los Versos del Capitán de Pablo Neruda, es un poema que me gusta mucho, al que si tuve la osadía de componerle música mía.

Veo que me olvidé de ponerle el autor, ahora lo corrijo.

Y...cierto nos vemos en la blogosfera...
besos.

ana dijo...

He visto tu comentario al mio en el blog de Manuel Tuccitano, diciendo que la letra de Pablo Milanés iba muy acorde...
Por eso me decidí a pasarme por aquí,
y que me encuentro?
unas fotografias preciosas, un blog estupendo,
me alegro de haberlo conocido,
pasaré de nuevo,
un saludo,
ana.

ana dijo...

Manuel: no has visto que era de Pablo Neruda? Ayyyyyy
estos hombres es que...esas prisas...
ana.

Rita dijo...

Hola Ana, encantada de verte por aquí, gracias por tu visita y comentarme...

Lo de Pablo lo he corregido yo después. Me olvidé.

Ana vuelve cuando quieras.

Besos

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Siento ser un animal desde el punto de vista poético...me confieso prosista a tope...saludos

GustavoHArrietaL dijo...

como manecillas de un reloj de arena.. mis pies... BUENA IMAGEN... ehhh

Rita dijo...

Gracias Gustavo !!! desde Colombia??? qué fuerte !! cómo has llegado aquí??? Me alegra tenerte entre nosotros, de verdad.

Gracias por tu visita y comentario.

mil besos, qué pequeño es el mundo con el internet jolines qué buena herramienta que nos han buscao a la gente que nos gusta las relaciones humanas.


Besos.